Mostrar todo
ENGRASE SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN

ENGRASE SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN

ENGRASE , Aplicación de grasa, aceite o cualquier producto lubricante a una superficie para facilitar su deslizamiento sobre otra, reduciendo el rozamiento.

Engrases o engrasar es el proceso o técnica empleada para reducir el rozamiento entre dos superficies que se encuentran muy próximas y en movimiento una respecto de la otra, interponiendo para ello una sustancia entre ambas denominada lubricante.

La ciencia que estudia la fricción, lubricación y desgaste se llama tribología.

Una adecuada lubricación permite un funcionamiento continuo y suave de los equipos mecánicos, con un ligero desgaste, y sin excesivo estrés o ataque a las partes móviles (cojinetes y engranajes). Cuando falla la lubricación, los metales y otros materiales pueden rozar, desgastarse, perdiendo eficacia, causan desprendimiento de calor, pudiendo llegar a destruirse unos a otros, causando daños irreparables, y fallo general.

La elección del lubricante , es una premisa importantisima para conseguir la excelencia a la hora de mantener los equipos correctamente engrasados.

El técnico el lubricacion puede aconsejar sobre el mejor producto y las frecuencias necesarias , la colaboración del fabricante es importante para observar posible anotaciones.

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN

Sistemas de Engrase y Lubricación es una empresa especializada y dedicada a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial. Disponemos de personal altamente cualificado al servicio del cliente, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.

Los servicios más destacados que prestamos son: Desarrollo y montaje de instalaciones, reparaciones y averías, suministro de materiales y componentes de engrase. Ampliaciones de sistemas de engrase. Reparaciones de elementos de engrase… Servicio de ingeniería para optimización de consumos e instalaciones.

TRIBOLUTION LA MARCA DEL PROFESIONAL DEL ENGRASE

Expertos en Sistemas de Engrases y Lubricación automatizados dedicados a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial. Disponemos de personal altamente cualificado al servicio del cliente, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.