Mostrar todo
Sistemas de Engrase y Lubricación

Sistemas de Engrase y Lubricación

TRIBOLOGÍA — LUBRICACIÓN

ENGRASE CENTRALIZADO, SISTEMAS DE ENGRASE

 

 

Tribología –En los años 60 surge el término «tribología» y, con él, una ciencia que trata y estudia la técnica del contacto de superficies en movimiento relativo. La especialidad de la tribología abarca el conjunto de fricción y desgaste, incluida la lubricación, e incluye las interacciones superficiales correspondientes, tanto entre elementos fijos como entre elementos fijos y fluidos, sustancias consistentes o gases.

La fricción y el desgaste afectan a todas las partículas móviles, requiriendo técnicas de lubricación con soluciones específicas.

Bajo el término rozamiento o fricción se hace referencia a la inhibición de un movimiento que tiene lugar entre dos elementos fijos o pequeñas piezas en contacto. La fricción es una interacción entre las áreas de contacto de elementos. Contrarresta un movimiento relativo. A la fricción exterior corresponden las áreas en contacto de distintos cuerpos y, en el caso de fricción interior, uno y el propio cuerpo.

El término desgaste se refiere a la pérdida progresiva de material en la superficie de un elemento que se origina por el roce, rodamiento, golpeo, arañazo o por un desgaste químico y térmico.

Normalmente, en la técnica, el rozamiento y el desgaste son procesos no deseables, ya que producen una desvalorización de los bienes de inversión.

La especialidad de la tribología en la técnica se extiende a todos los ámbitos del desarrollo, construcción, fabricación y mantenimiento de los sistemas mecánicos de movimiento en los distintos sectores industriales.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SISTEMA DE ENGRASE NOS GARARANTIZARÁ EL CORRECTO MANTENIMIENTO  DE NUESTRAS MAQUINAS O HERRAMIENTAS.

TRIBOLUTION ES LA MARCA DE LOS PROFESIONALES  DEL  ENGRASE

Tribolution, es la marca que identifica a los profesionales del engrase.  Disponer de experiencia, profesionalidad y de los mejores materiales de engrase (Dropsa , Lincoln, Raasm, etc…) Es una garantía para desarrollar los proyectos de automatización del engrase.

El engrase industrial, requiere la aplicación de un conjunto de soluciones que ha menudo un solo fabricante no es capaz de abarcar.

Sistemas de engrase y lubricación, creó la marca tribolution para identificar a los profesionales que con su experiencia y conocimientos de las tecnologías del engrase son capaces de proponer la mejor solución para el engrase industrial.

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN , LOS PROFESIONALES DEL ENGRASE Y LA LUBRICACIÓN INDUSTRIAL, MAS DE 30 DISEÑANDO SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA.

 

 

Abrir Whatsapp
Powered by