Mostrar todo
ENGRASE CENTRALIZADO, SISTEMAS DE ENGRASE

ENGRASE CENTRALIZADO, SISTEMAS DE ENGRASE

Engrases Centralizado — Engrase Automático

Engrases centralizado o sistema de lubricación automática, se utiliza para aplicar lubricantes en periodos de tiempo determinados y en cantidades fijas en uno o mas puntos de engrase , con aceite o grasa.

Desarrollar una instalación de engrase automático , dependerá del lubricante , necesidad de elementos a engrasar , y frecuencia.

Los materiales a utilizar, componentes, y lubricante se determinara por la aplicación, el sector y necesidades del trabajo.

De este modo , el engrase es una obligación para casi todos los sectores que estén automatizados , maquinas pequeñas , maquinaria de construcción, maquinaria agrícola , aerogeneradores, plantas químicas, cementares, fundiciones, automoción, alimentarias, papeleras, cristaleras, cementeras, ect…

Para seguir cubriendo las necesidades cada vez exigentes de nuestro mundo altamente técnico , se desarrollan continuamente procesos de lubricación y mejoras técnicas de lubricación ya existentes . ademas de los distintos procesos de lubricación , los distintos lubricantes también desempeñan un papel fundamental.

La necesidad cada vez mayor de la industria exige soluciones innovadoras sobre los distintos procesos de lubricación y lubricantes.

 

Básicamente los distintos procesos de de lubricación o engrase se dividen de la siguiente manera.

Engrase de consumo:

La lubricación de consumo aplica el lubricante sobre el punto de lubricación. tras el uso , el lubricante , en caso de que siguiera habiendo, se cambiara o sustituir por lubricante fresco. el lubricante ideal para esta aplicación es la grasa.

Lubricación por recirculación:

Con lubricacion por recirculación, se hace referencia a un circuito de lubricante. el lubricante realiza un viaje de ida y vuelta al punto de fricción. el lubricante ideal para esta aplicación es el aceite.

Dentro de las variedades de aplicaciones , mecánicas , eléctricas , neumáticas , barvoteo, pulverizador , inyectado, dosificado , ect…., el TÉCNICO DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN , es el responsables de indicar la mejor manera de aplicar el producto , sin prejuicio de la marca fabricante de los materiales de engrase.

 

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN LOS PROFESIONALES DEL ENGRASE