Mostrar todo
DOSIFICADOR DE GRASA

DOSIFICADOR DE GRASA

El sistema de lubricación o engrase centralizado , engrase automatizado, se utilizan para aplicar lubricantes en períodos de tiempo determinados y en cantidades fijas en uno o más puntos de engrase, con aceite ,grasa o sustancias jabonosas.

Desarrollar una instalación de engrase automático , dependerá del lubricante, necesidad del elemento a engrasar , y frecuencia.
Los materiales a utilizar dependerá de la aplicación , el sector y necesidades del trabajo.
De este modo, el engrase es una obligación para casi todo los sectores que estén automatizados, máquinas pequeñas, máquinas de construcción, máquinas agrícolas, aerogeneradores, plantas químicas , cementeras, fundiciones , automoción, alimentarias, ect….

Para seguir cubriendo las necesidades cada vez más exigentes de nuestro mundo altamente técnico, se desarrollan continuamente procesos de lubricación y se mejoran las técnicas de lubricación ya existentes. Además de los distintos procesos de lubricación, los distintos lubricantes también desempeñan un papel fundamental.

La necesidad cada vez mayor de la industria exige soluciones innovadoras sobre los distintos procesos de lubricación y lubricantes.

Básicamente, los distintos procesos de lubricación se dividen de la siguiente manera:

Engrase de consumo:
La lubricación de consumo aplica el lubricante sobre el punto de lubricación. Tras el uso, el lubricante, en caso de que siga habiendo, se cambiará o sustituirá por un lubricante fresco. El lubricante ideal seria para esta aplicación grasas

Lubricación por recirculación:
Con lubricación por circulación se hace referencia a un circuito de lubricante. El lubricante realiza un viaje de ida y vuelta al punto de fricción. El lubricante ideal para esta aplicación serian aceites.

Los principales fabricantes de materiales para la lubricacion y engrase automatizado son:

Lincoln lubricacion industrial
Dropsa lubricacion
Raasm engrase centralizado