El engrase y la filtracion de los lubricantes ya sean grasas o aceites es fundamental para mantener los elementos lubricados en perfecto estado. Las partículas solidas o similares son un gran riesgo para los materiales a engrase , pues durante el proceso el contacto a presión, causaran mella y desgastes no deseados , que se convertirá en el inicio de una avería.
Todos los lubricantes antes de entrar en contacto con los elementos a engrasar deben ser filtrados, el engrase y la filtración son
Para conseguir evitar las micro partículas, la única solución es la filtración de los lubricantes antes de su utilización. Una mala filtración producirá un desgaste y finalmente, una avería en los mecanismos lubricados.
Los sistemas automáticos de engrase o lubricación utilizan según necesidad: grupos de filtrado con sensores de colmataje y bypass automáticos para no interrumpir el flujo de lubricante.
Para ajustar los filtros a utilizar y el tamaño en micras de estos filtros, debemos analizar el lubricante (aceite o grasa) y en función del resultado, un técnico en lubricación nos aconsejará el nivel de filtración que permita salvaguardar la vida útil de nuestros ingenios mecánicos.
Más info:
www.engrase.es
francisco@sistemasdeengraseylubricacion.es