Mostrar todo

Filtracion de aceite y grasa

FILTRACIÓN EN EL ENGRASE AUTOMATIZADO

Es sabido por todos que no es posible trabajar sin orden y limpieza, por esto es imprescindible aplicar la microfiltración de los lubricantes  para lubricar o engrasar la maquinaria.

El engrase y la filtracion de los lubricantes ya sean grasas o aceites es fundamental para mantener los elementos lubricados en perfecto estado. Las partículas solidas o similares son un gran riesgo para los materiales a engrase , pues durante el proceso el contacto a presión, causaran mella y desgastes no deseados , que se convertirá en el inicio de una avería.

Todos los lubricantes antes de entrar en contacto con los elementos a engrasar deben ser filtrados, el engrase y la filtración son

 

 

 

Para conseguir evitar las micro partículas, la única solución es la filtración de los lubricantes antes de su utilización.  Una mala filtración producirá un desgaste y finalmente, una avería en los mecanismos lubricados.

Los sistemas automáticos de engrase o lubricación utilizan según necesidad: grupos de filtrado con sensores de colmataje y bypass automáticos para no interrumpir el flujo de lubricante.

Para ajustar los filtros a utilizar y el tamaño en micras de estos filtros, debemos analizar el lubricante (aceite o grasa) y en función del resultado, un técnico en lubricación nos aconsejará el nivel de filtración que permita salvaguardar la vida útil de nuestros ingenios mecánicos.

 

Más info:

www.engrase.es
francisco@sistemasdeengraseylubricacion.es

Abrir Whatsapp
Powered by