Mostrar todo
Sistemas de Engrase y Lubricación

Sistemas de Engrase y Lubricación

DIFERENCIAS ENTRE GRASAS Y ACEITES (CAPÍTULO III)

Considerando las condiciones normales de temperatura y presión; un aceite es líquido y  una grasa es sólida.

La diferencia en el estado de agregación a la temperatura ambiente se debe a la estructura molecular de los ácidos que forman estas sustancias. Los aceites generalmente tienen  cadenas carbonadas más cortas e insaturadas, las grasas tienen cadenas de carbonos más largas y saturadas.

Es bueno recordar a quienes mencionan que  los aceites proceden de vegetales y las grasas de animales, que existen aceites y grasas derivados del petróleo que no son comestibles, que tienen una alta capacidad energética y que no proceden directamente de vegetales o animales.

 

¿Cuándo empleo grasa?

La grasa se emplea generalmente en aplicaciones que funcionan en condiciones normales de velocidad y temperatura. La grasa tiene algunas ventajas. sobre el aceite. Por ejemplo, la instalación es más sencilla y proporciona protección contra la humedad e impurezas.

Generalmente se utiliza en lubricación de elementos tales como cojinetes de fricción y antifricción, levas, guías, correderas, ruedas engranajes abiertas algunos rodamientos.

 

¿Cuándo empleo aceite?

Se suele emplear lubricación con aceite cuando la velocidad o la temperatura de funcionamiento hacen imposible el empleo-de- grasa,  o cuando hay que evacuar calor. El aceite, tiene su mayor aplicación en la lubricación de compresores, motores de combustión interna, reductores, moto-reductores, transformadores, sistemas de transferencia de calor,  ruedas dentadas abiertas, cojinetes de fricción y antifricción y como fluidos hidráulicos.

DIFERENCIAS ENTRE GRASAS Y ACEITES

La correcta elección del lubricante como el método de aplicación garantizan la vida útil de muestras máquinas.

 Tribolution, es la marca que identifica a los profesionales del engrase y la lubricacion industrial.  Disponer de experiencia, profesionalidad y de los mejores materiales de engrase (Dropsa , Linconl, Raasm, Vogel, Vijur, ect…) Es una garantía para desarrollar los proyectos de automatización del engrase y lubricacion para la industria.

El engrase industrial y lubricación , requiere la aplicación de un conjunto de soluciones y materiales que solo un técnico profesional puede realizar.

Sistemas de engrase y lubricación SL,  creo la marca TRIBOLUTION para identificar a los profesionales que con su experiencia y conocimientos de las tecnologías del engrase y la lubricacion son capaces de proponer la mejor solución para el engrase y lubricación industrial.

Nuestros servicios , desde el montaje de instalaciones nuevas , reparaciones de maquinaria de engrase, planes de ahorro de  consumo de lubricantes, mantenimiento de instalaciones , suministro de kits de montaje, despiece y repuestos , son servicios con la atención a toda España.

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN INNOVACIONES EN EL SISTEMA DE ENGRASE PARA TODOS LOS SECTORES DE LA INDUSTRIA.

Abrir Whatsapp
Powered by