Mostrar todo
Sistemas de Engrase y Lubricación

Sistemas de Engrase y Lubricación

Historia del engrase

HISTORIA DEL ENGRASE (CAPÍTULO I)

 

Cuando dos cuerpos sólidos se frotan entre sí, hay una considerable resistencia al movimiento sin importar lo cuidadosamente que las superficies se hayan maquinado y pulido. La resistencia se debe a la acción abrasiva de las aristas y salientes microscópicas y la energía necesaria para superar esta fricción se disipa en forma de calor o como desgaste de las partes móviles.

Históricamente, el primer lubricante fue el sebo. Se utilizaba para engrasar las ruedas de los carros romanos ya en el año 1400 A.C. en la actualidad los lubricantes suelen clasificarse en grasas y aceites.

Estas dos clases de lubricantes aparecieron teniendo en cuenta factores tales como velocidades de operación, temperaturas, cargas, contaminantes al medio ambiente, tolerancias entre las piezas a lubricar, períodos de lubricación y tipos de mecanismos.

Existen diferentes grados de grasas y aceites dependiendo de la necesidad que se tenga y de los factores de operación. Una mala selección es tan peligrosa como si se hubiese dejado el mecanismo sin lubricante alguno. Muchos de los fallos que ocurren en este campo tienen
su origen aquí; de ahí la seguridad que se debe tener cuando se seleccione un lubricante.

 

Un engrase depende de tres elementos el lubricante, la dosificación y la periodicidad

 

ENGRASE CENTRALIZADO, Tribolution, es la marca que identifica a los profesionales del engrase y la lubricación industrial.  Disponer de experiencia, profesionalidad y de los mejores materiales de engrase (Dropsa , Linconl, Raasm, Vogel, Vijur, ect…) Es una garantía para desarrollar los proyectos de automatización del engrase y lubricación para la industria.

El engrase industrial y lubricación , requiere la aplicación de un conjunto de soluciones y materiales que solo un técnico profesional puede realizar.

Sistemas de engrase y lubricación SL,  creo la marca TRIBOLUTION para identificar a los profesionales que con su experiencia y conocimientos de las tecnologías del engrase y la lubricacion son capaces de proponer la mejor solución para el engrase y lubricación industrial.

Nuestros servicios , desde el montaje de instalaciones nuevas , reparaciones de maquinaria de engrase, planes de ahorro de  consumo de lubricantes, mantenimiento de instalaciones , suministro de kits de montaje, despiece y repuestos , son servicios con la atención a toda España.

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN INNOVACIONES EN EL SISTEMA DE ENGRASE PARA TODOS LOS SECTORES DE LA INDUSTRIA.

 

Abrir Whatsapp
Powered by