En la agricultura moderna, la ventana de tiempo para realizar la siembra en condiciones óptimas de humedad y clima es cada vez más estrecha. Cuando llega el momento de salir al campo, el tractor y la sembradora deben trabajar a pleno rendimiento, desde el amanecer hasta el anochecer. Cada minuto invertido en labores de mantenimiento manual es un minuto que se le resta a la campaña. Con esta premisa en mente, un cliente nos confió su equipo estrella. ¡Así mejoramos esta Sembradora neumática Airsem-D con nuestro sistema de engrase automático!
El problema del mantenimiento manual en plena campaña
La Airsem-D es una máquina fantástica, conocida por su fiabilidad en la distribución neumática de la semilla. Sin embargo, su robusto chasis articulado y sus sistemas de plegado cuentan con múltiples articulaciones que sufren un castigo severo. Hasta ahora, el cliente tenía que detener su jornada, bajarse del tractor con la engrasadora manual e ir buscando, uno por uno, los engrasadores ocultos entre el chasis y las tolvas. Además de agotador, esto suponía una pérdida de tiempo inasumible en plena temporada.
Nuestra intervención y la automatización del proceso
Para erradicar este problema, instalamos una centralita de bombeo automatizada directamente conectada a la toma de corriente del tractor. Diseñamos un circuito de líneas flexibles de alta resistencia que recorre estratégicamente los brazos de la sembradora sin interferir en su plegado hidráulico. Ahora, mientras la Airsem-D avanza por la parcela enterrando la semilla, el sistema inyecta microdosis de grasa de forma autónoma en todas las partes móviles. El operador solo tiene que preocuparse de una cosa: conducir y sembrar.

Sistemas de Engrase y Lubricación SL es una empresa especializada y dedicada a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial. Disponemos de personal altamente cualificado, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.
Los servicios más destacados que prestamos son:
-
Desarrollo y montaje de instalaciones
-
Reparaciones y averías
-
Suministro de materiales y componentes de engrase
- Ampliaciones de sistemas de engrase
- Reparaciones de elementos de engrase
-
Servicio de ingeniería para optimización de consumos e instalaciones
Síguenos en nuestras redes sociales:
-
INSTAGRAM: @_sistemasdeengrase
-
TIKTOK: @sistemasdeengrase
-
LINKEDIN: Sistemas de Engrase y Lubricación SL
-
YOUTUBE: @SISTEMASDEENGRASE
Para contactarnos: