Mostrar todo
Sistemas de Engrase y Lubricación

Sistemas de Engrase y Lubricación

ENGRASE MANUAL (Capítulo VII)

ENGRASE MANUAL -Cuando la complejidad de la máquina hace que no sea recomendable el engrase automático, se puede realizar el engrase por medio de vertido por goteo, o por bomba manual en los lugares indicados para ello, la cantidad de lubricante, lo da la especificación de la máquina, como así mismo si es de grasa o aceite.

Existen numerosos tipos de bombas manuales las cuales se les puede
adaptar la boquilla pertinente a fin de eliminar posibles derramamientos o fugas.

LUBRICADOR DE UN SOLO PUNTO (MONO PUNTO)

Automático, ajustable en tiempo.

Aquellos puntos que son pocos y en lugares muy peligrosos o inaccesibles y están muy lejos de otros puntos y donde las tuberías no es posible, se recomienda utilizar el lubricador mono punto, en  donde el lubricante debe ser llenado periódicamente y con la obligación del empuje del el lubricante  hacia adentro hasta el punto de lubricación por la gravedad o por la carga del resorte.

 

El lubricador automático funciona con ‘una reacción electroquímica.

Dentro del recipiente detrás del émbolo se encuentra un electrolito, el cual se activa con un tornillo activador, introduciendo los  electrodos metálicos e inicia la reacción, produciendo el gas que empuja el émbolo y así el lubricante.

Existen lubricadores electromecánicos, los cuales ofrecen la ventaja del flujo de lubricador independiente de la temperatura y controlable.

Hay una amplia gama de grasas y aceites disponibles,  incluso grasas de grado alimenticio.

 

LA EVOLUCIÓN DE ESTE SISTEMA ES CONSTANTE ANTES DE DECIDIR EL MODELO A UTILIZAR, CONTACTE CON UN TÉCNICO.

SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN

Sistemas de Engrase y Lubricación es una empresa especializada y dedicada a la mejora, desarrollo y mantenimiento del engrase industrial. Disponemos de personal altamente cualificado al servicio del cliente, en constante formación para dar servicio a las necesidades actuales y futuras de su industria.

Los servicios más destacados que prestamos son:  Desarrollo y montaje de instalaciones, reparaciones y averías, suministro de materiales y componentes de engrase. Ampliaciones de sistemas de engrase. Reparaciones de elementos de engrase… Servicio de ingeniería para optimización de consumos e instalaciones.

 SISTEMAS DE ENGRASE Y LUBRICACIÓN LOS PROFESIONALES DE LA LUBRICACIÓN INDUSTRIAL

Abrir Whatsapp
Powered by